Musa Cafeína

Colectivo artístico-cultural que organizamos actividades relacionadas con el fomento de la lectura, la difusión del arte y la mezcla de diversas disciplinas artísticas.

Sobre Nosotras

Ana Lamela Rey

Es escritora, música, inventora de sonidos e historias y empresaria poco común. Esta artista gijonesa, inquieta, emprendedora y curiosa por naturaleza, recibe formación en distintos campos artísticos, lo que le permite expresarse en distintas disciplinas.

Es Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo, especialidad Literatura. Allí conoció y fue alumna de profesores como Caso, Cachero y la profesora Carmen Bobes. Siempre interesada por la creación literaria, asistió a distintos cursos con Laura Castañón, Enrique Páez y Gloria Fernández.

También fue alumna de Anxel Nava en varios de sus cursos de pintura contemporánea.

Estudió música y piano con profesores como Flor Rodríguez Riego y Francisco Jaime y Pantín y guitarra clásica con Avelino Alonso en la Escuela de Música de Gijón.

Como integrante del grupo “Esta noche tampoco”, junto con Eduardo Lamela y Toño Peña, participa de forma muy activa en la voz, teclados y en la creación de las letras. De esa época nos quedan los trabajos “Saben como a sal”; “Las manos en el agua”; “Bésame mucho” y lo que sería el último disco del grupo, el EP.

Más tarde, explorando su nueva faceta empresarial, funda junto a Luis Fernández Castro y Eduardo Lamela, la compañía de discos independiente “Fusión de Producciones”. Sería con esta compañía donde el grupo grabaría sus trabajos musicales y donde se publicarían los de otros grupos asturianos de Pop-Rock de la época.

Se adentra en la creación escénica con “La lluvia Blanca”, performance que creó, realizó y presentó en Niort (Francia) en el encuentro de jóvenes artistas de Europa llamado “L´Europe D’Art D’Art”

Unos años más tarde y también al lado de su hermano, Eduardo Lamela, abren la tienda de ropa alternativa “Randa”, siendo una de las primeras tiendas que mezclaba ropa nueva y de segunda mano. También, como idea distinta e innovadora,  Randa estaba abierta al público los sábados por la noche aprovechando los horarios en que más gente había por la calle y en los bares.

Finalizada la etapa musical de “Esta Noche Tampoco”, crea junto a los otros dos componentes del grupo un nuevo proyecto musical: “Corazón Loco”. Una fusión de sonidos latinos con sonidos británicos.

Después de un paréntesis personal, y finalizados los proyectos anteriores, en agosto de 2012 funda Musa Cafeína en Gijón. Un proyecto abierto y versátil donde el despliegue de disciplinas pretende crear una red artística sólida, de calidad, y hacerla accesible al gran público.

Finalista del II premio Cálamo-Gesto de poesía erótica, entre sus trabajos literarios encontramos poemarios como “Hadahelada o el reloj”, “Sobre sol de deseo” y “Por mí volvería a nacer”, entre otros.

También narrativa infantil y juvenil como “Glo está enfadada”, “Tina y Lola”, “Ocre”, “La sorpresa”, El culo de la mariposa”, “La sonrisa azul”…Y los microrrelatos “Amigas”, “Arbol de navidad”y “Regalos de navidad”.

En 2013 publica un libro de artista titulado “ZEBRA” en el que, partiendo de fotos de Tino Fernández, mezcla y hace confluir sus poemas con las ilustraciones de Laura Fernández Blanco.

En enero de 2014, organizado por Asturadop (Asociación de familias adoptantes y acogedoras de Asturias) expone, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón,  una serie de cuentos ilustrados sobre adopción. Las ilustraciones son de Laura Fernández Blanco.

En marzo de 2014, dentro de las jornadas sobre arte, palabra y proceso creativo, “Garabatos, tripas y andamios” publica un libro de autor del mismo título con Corredoira Gráfica, en el que se incluye uno de sus últimos poemas.

Últimamente es profesora de talleres de escritura creativa, coordinadora de clubes de lectura en varias bibliotecas municipales de Gijón y en la programación de talleres de la Laboral, y también, dentro de su pasión por la lectura y escritura, cuenta cuentos para niños, niñas y mayores.


***************************************************************************

 

Laura Cuervo Álvarez  es actriz y maestra de teatro.

Mujer con una sensibilidad y una intuición irrepetible e inconfundible, ha trabajado el teatro y la expresión con niños y niñas durante muchos años, combinando su vida de actriz con las clases de teatro y en los últimos años, contando cuentos a niños, niñas y mayores en librerías, bares y cafés de Asturias y Barcelona.

Es titulada en Arte Dramático por el Instituto del Teatro y de las Artes Escénicas de Gijón (Asturias) (1990-94). Actualmente está estudiando Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona.

Ha cursado estudios de interpretación con Txiqui Berraondo y Manuel Lillo en Barcelona. Participó en el II Taller Pedagógico de Creación Teatral coordinado por la Cia. Lavi e bel, en Granada. Técnica Release con Lipi Hernández. Laboratorio multidisciplinar de creación (acrobacia, danza contemporánea, yoga, body weather,etc…), coordinado por Andrés Waksman. Seminario sobre el entrenamiento físico y vocal del actor Scenic Presence and Theatrical Soundscape, Nordisk Teaterlaboratorium, en Odin Teatret, de Dinamarca, con Torgueir Wethal y Frans Winter. Participó también en el IV Women´s International Theatre Festival and Meeting, Roots in Transit, con Ileana Citearist y Ana Wolf y Score´s Breath, además de con Geddy Aniksdal y Brigitte Cirla. Por último, “Cuando hacer es ver”, curso intensivo de Mimo con Olivier Decriaud

Como actriz podemos destacar su trabajo en:

1991- Bajo Noche, espectáculo  de teatro-danza con U6-DT, creación colectiva.

1992- Mi Padre, Teatro del Norte, dirigido por Etelvino Vázquez.

1996- La vie en rose, dirección de José Luís Cienfuegos, producción del Instituto del Teatro de Barcelona.

1998- Antígona o forza do sangue, espectáculo en gallego  a partir del texto de Mª Xosé Queizán. Dirección de Alfonso Becerra de Becerreá.

2002- Macbeth, espectáculo estrenado en el teatro Malic de Barcelona, dirección de Daniel Salgado.

2003- Cabral Capricornio, con textos de Cristal Méndez Queizán, dirección de Afonso Becerra de Becerreá.

2004- Papel, de creación propia, estrenado en el centro cívico de la Barceloneta.

2005- Estofat Espacial, espectáculo infantil de creación propia  estrenado en el Teatro del Raval, de Barcelona.

2006- Antígona, dirección de Marcelo Acosta.

2008- Lilith y Pandora, espectáculo infantil creado a partir de textos de la Mitología clásica griega, con la compañia , la Catifa Blava, de Barcelona.

2009- Neuras,  espectáculo en gallego con la compañía Ónfalo S.L

 

Últimamente ha estrenada su performance “La herida” en marzo de 2014 en las jornadas de arte, palabra y proceso creativo “Garabatos, tripas y andamios”, en Gijón.

 

 

2 comentarios el “Sobre Nosotras

  1. Pingback: Aniversario de Musa Cafeína, TRANSpalabr@rte | valdés alvareda

  2. Pingback: Sumando – Cuentos y Adopción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: