Musa Cafeína

Colectivo artístico-cultural que organizamos actividades relacionadas con el fomento de la lectura, la difusión del arte y la mezcla de diversas disciplinas artísticas.

Mentiras, Ana Lamela

tumblr_mdtbh5hr0n1r0dbsno1_500

Hoy la mañana fue mentirosa. Empezó con niebla y luego salió el sol. Ahora parece que se está yendo otra vez: mentiras.

Desde el despertador que dice que son las siete cuando en realidad es una hora que nos hemos inventado y que nos creemos porque no tenemos más remedio, hasta casi todo lo que oímos o escuchamos desde que podemos contestar sin levantar un palmo del suelo, todo es mentira.

Pero donde más se miente es en el amor y en la política, sin duda.

Y estos días estamos rodeados y rodeadas de un montón de mentirosos y de algunas mentirosas. No, no os creáis que pienso que los hombres mienten más que las mujeres, puede que sean más cobardes pero en mentiras, yo creo que hemos conseguido la igualdad. No como en política, que hay muchos más hombres, o sea más mentirosos.

Quizás penséis que soy una exagerada pero me dan revoltura los carteles electorales, las fotos de los candidatos y candidatas. No me las creo. Son mentiras. Tengo que confesaros que he perdido la fe. Y me diréis que esto es la democracia y que votar libremente es un derecho. Y que hay que votar porque se necesita un cambio. Y que hay que tener esperanza. Y…

Yo me pregunto si votamos libremente, si queremos libremente, si no mentimos cuando nos miramos a los ojos llenos de promesas que sabemos no vamos a cumplir, promesas que sabemos, nuestro partido no va a cumplir.

Siempre acaban acusándome de idealista, de sentimental, de utópica.

¿Y qué? Yo os acuso de mentirosos, de mentirosas.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en mayo 11, 2015 por en Uncategorized y etiquetada con , .
