Musa Cafeína

Colectivo artístico-cultural que organizamos actividades relacionadas con el fomento de la lectura, la difusión del arte y la mezcla de diversas disciplinas artísticas.

Yo creo, Ana Lamela

El-cielo-sobre-Berlín18809178.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

Yo creo, de verdad.

Creo en las personas que tienen alas. Creo que existen ángeles que me hacen sonreír, aplastar mi cara contra la ventana y pasar horas y horas en la cocina oliendo hojas de romero, laurel y azafrán.

También los hay, ángeles digo, que tocan mi cuerpo como si de una piedra preciosa se tratase. Que me llenan de azul sin mover un solo dedo. O que brillan como si tuvieran escamas doradas.

Este año nuevo, a ellos y a ellas, a mis ángeles, prometo darles masajes en los pies con aceite de almendras, jugar al Monopoli o hacer bizcochos de yogur las tardes de domingo. Prometo ofrecerles mi cama, meterme en la suya, pasear cogida de su mano al lado del mar, leerles poesía erótica al oído o cenar pescadito y alcachofas en Casa Rosina.

Prometo contarles mi vida en bares oscuros mientras salgo a fumar, amarles durante el invierno muy temprano y sin calefacción, coger aviones y mirarles a los ojos, cantarles y contarles cuentos todas las noches antes de dormir, llamarles tan sólo por volver a escuchar su voz y ocupar su casa tantas veces como me lo permitan.

Prometo escucharles mientras se duchan a las ocho de la tarde, preguntarles qué quieren para comer, recordar cuando nos emborrachábamos con un sol y sombra, no llevar paraguas y pisar un montón de charcos, abrazarles y aplastarme contra su barriga grande, dejarles que me fotografíen el alma… Prometo besarles tanto o más que este año que acaba.

Porque yo creo. Y estoy segura de que seguiré creyendo.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada el diciembre 27, 2014 por en Adultos, Portada, Textos.
