Musa Cafeína

Colectivo artístico-cultural que organizamos actividades relacionadas con el fomento de la lectura, la difusión del arte y la mezcla de diversas disciplinas artísticas.

FINALES, Ana Lamela

charcoI

Sé que te me mueres por mucho que te mire. Que tu pelo se despeina con los olvidos colgados de esas pestañas que ya no te pintas. Que te me mueres de tan vacía, de tan pequeña.

Y yo, que todavía soy tu hija, la que se marcha y mira la ventana para que le digas adiós, ahora soy tu madre.

Sé que te me mueres porque ya no tienes fuerzas ni mueves sofás ni cambias vidas de sitio. Porque me has dejado los pendientes encima de la mesilla y me miras sin saber que ya no soy tu hija. Soy tu madre.

Te acaricio esas manos tan parecidas a las mías y me preguntas quién soy. No importa mi niña, mi viejita, no importa.

Me has dejado y estoy tan sola.

II

He comprado un puente colgante. Sé que se va a pudrir. Estos días no para de llover y la cuerda mojada y los juncos no aguantarán mucho. Sé que los vecinos me pedirán que lo quite, que lo descuelgue. El nunca es demasiado tiempo, amor.

Todo se ha terminado con un golpe de viento. Todo ha rodado y se ha colado por un roto de las medias que me puse ayer. Y conozco cien mil maneras de llorar. Pero no sé cómo hacer para olvidarme tranquila sin soñarte encima.

Me has dejado y estoy tan sola.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada el diciembre 15, 2014 por en Adultos, Portada, Textos.
