Musa Cafeína

Colectivo artístico-cultural que organizamos actividades relacionadas con el fomento de la lectura, la difusión del arte y la mezcla de diversas disciplinas artísticas.

Puertas, Ana Lamela

mariposaYo sé que tengo la manía de abrir puertas demasiado pronto. Y además, sé que tengo la manía de abrirlas de par en par y claro, a veces entran bichitos o arañas gigantes a las que empiezo a querer así como quien dice.

Lo peor es luego para cerrarlas, o para echar a alguno y a alguna que te muerde o no para de picarte por las noches. Lo peor es esa sensación de que tal vez eres tan tonta que creías que él o ella también te iba a empezar a querer…por muchos granos o mordiscos que tuvieras en tu cuerpo.

Una vez dejé entrar a un perro de lanas. Tenía los ojos verdes y una forma de ladrar tan silenciosa que pensé que le tendría que abrir todas las ventanas también. Pero era un perro de campo, a veces desaparecía días y días y luego volvía con heridas, porquería y ya no era el mismo, así que, aunque me sigue gustando acariciarlo, ya no le dejo pasar.

Hace dos veranos conocí a un capullo a punto de metamorfosear. Le ofrecí mi casa y mi cama varias veces pero tenía dos caras y una de ellas hacía mucho daño. Terminé dándome un baño de espuma para olvidar los cortes de navaja cuando se convertía en asesino de plantas silvestres. Ahora tengo el corazón contento, lleno de cicatrices pero alegre.

La semana pasada me encontré con una tortuga o más bien, me encontró ella a mí. Era tan dulce…, nunca tenía prisa. Creí que iba a ayudarme a aprender a vivir despacio y quizás le di demasiados besos en sus labios, en su caparazón. Se fue un día en el tren de la bruja y bueno, tengo la puerta entreabierta, pero no sé si quiero que vuelva pronto o no volverla a ver.

Cerrar y abrir puertas de nuevo. Eso es el amor o cualquier otra cosa que se le parezca.

Abrir y cerrar puertas. Eso es la vida también.

 

Responder

Información

Esta entrada fue publicada el noviembre 30, 2014 por en Adultos, Portada, Textos.
