Musa Cafeína

Colectivo artístico-cultural que organizamos actividades relacionadas con el fomento de la lectura, la difusión del arte y la mezcla de diversas disciplinas artísticas.

Composición del jurado del II Concurso de Microrrelatos y Micropoemas Musa Cafeína & Litografía Viña

Desde que convocamos el II Concurso de Microrrelatos y Micropoemas Musa Cafeína & Litografía Viña no dejamos de recibir textos. Es una alegría darse cuenta de que hay muchos participantes de Colombia, Argentina y de todas partes de España. Es un placer reconocer la pasión, la ilusión, las ganas de compartir poemas y relatos de muchas personas.

Hoy, Musa Cafeína quiere presentaros la composición del Jurado del concurso:

Biblioasturias048-Vanessa-GutierrezrecorteVanessa Gutiérrez es una escritora asturiana nacida en Urbiés, Mieres. Es, además, presentadora del magazine cultural Pieces en la Televisión Pública Asturiana (TPA), donde aporta su conocimiento de la realidad cultural del país y  también dirige y presenta el programa Entrelíneas dedicado a la literatura en Punto Radio Asturias. Por otra parte, es colaboradora habitual en secciones de opinión del periódico El Comercio y en el semanario Les Noticies.

Se dio a conocer como poeta en el año 2003 con el poemario titulado “Onde seca l’agua”(Trabe, 2003). En 2004 ganó el premio “Teodoro Cuesta” con el poemario titulado “La danza de la yedra”‘(Trabe, 2004), convirtiéndose desde entonces en uno de los referentes de la nueva poesía asturiana.La última obra publicada por Vanessa Gutiérrez se titula “La cama” (Ámbitu, 2008) y es el libro seguramente más intenso publicado hasta la fecha por la autora, que se presenta como “una obra única en el panorama literario asturiano”.

 


xabelXabel Vegas
es músico y columnista nacido en Xixón.

Formó parte del grupo Manta Ray y de la escena musical asturiana de los años noventa conocida como Xixón Sound. Su primer disco en solitario lleva por título El Óxido. Participa en diversos movimientos sociales y escribe sobre temas de actualidad y política nacional e internacional.

 

 

 

RogelioRogelio Menéndez es un estudioso, pero  también es inconformista.

 

Licenciado en derecho, después de ejercer varios años su profesión, decide emprender camino en biblioteconomía, carrera que finaliza con éxito y le permite acceder a una plaza en la universidad. Después de un periodo breve de tiempo, su permanente inquietud lo lleva a estudiar también restauración.  La creatividad en los fogones se convierte en su aliada pero después de tener su restaurante en marcha, decide regresar a lo que siempre le motivó desde muy pequeño: la pintura.

 

Rogelio vuelve a la pintura a través del grabado, donde encuentra los acabados técnicos que le permiten realizar sus ideas. En su primer año de grabado gana el premio Carmen Arozena  y toma la responsabilidad de su primera exposición de arte gráfico.  Esta primera muestra es una instalación, un grabado de 40 metros que recorre una primitiva historia de unas huellas del tiempo.

 

Actualmente realiza estudios de Historia del Arte y teatro. También continúa realizando exposiciones gráficas.

 

 

Aurelio González OviesAurelio González Ovies nació en Bañugues (Gozón). Es escritor y poeta asturiano, doctor en Filología Clásica y profesor titular de latín en la Universidad de Oviedo. También es colaborador habitual en los periódicos asturianos (El periódico de Quirós, suplemento cultural La Nueva Quintana, La Voz de Asturias), actualmente escribe un artículo quincenal, de tono poético, en La Nueva España.

En su obra poética destacan varios premios literarios: Internacional de Poesía Ángel González 1990, Internacional de Poesía Feria del Libro-Ateneo Jovellanos 1991, Hispanoamericano de poesía Juan Ramón Jiménez 1992, Accésit Premio Adonáis de Poesía 1992 y Accésit Premio Esquío 1994.

Su reveladora incursión en la literatura infantil y juvenil sorprendió a aquellos que no son del mismo pensamiento que el autor pues opina que “no existe poesía para mayores y poesía infantil”. Hasta la fecha cuenta con siete álbumes de poesía ilustrada publicados, el último, Versonajes (2013).​

 

ana-blogAna Lamela es escritora, música y poeta. Licenciada en Filología Española y co-fundadora de Musa Cafeína, colectivo artístico-cultural, en los últimos años se dedica al fomento de la lectura y escritura entre los niños, niñas y gente de todas las edades.

Actualmente es profesora de talleres de escritura creativa, coordinadora de clubes de lectura en varias bibliotecas municipales de Gijón y en la programación de talleres de la Laboral, y también, dentro de su pasión por la lectura y escritura, cuenta cuentos para niños, niñas y personas adultas.

En 2013 publica un libro de artista titulado “ZEBRA” en el que, partiendo de fotos de Tino Fernández, mezcla y hace confluir sus poemas con las ilustraciones de Laura Fernández Blanco.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el junio 4, 2014 por en Adultos, Concursos, Portada.
A %d blogueros les gusta esto: