Musa Cafeína

Colectivo artístico-cultural que organizamos actividades relacionadas con el fomento de la lectura, la difusión del arte y la mezcla de diversas disciplinas artísticas.

Imaginarte y Musa Cafeína

ImagenComo tod@s sabéis, Musa Cafeína no solamente crece en Asturias de la mano de Ana Lamela Rey, sino que también está echando raíces en Catalunya con la ayuda de Laura Cuervo Álvarez, es decir, la que escribe. Pues bien, tengo que contaros que este árbol que crece está uniendo sus ramas con otros árboles afines y están naciendo unos frutos jugosísimos que a Ana y a mí nos hacen muy felices. Hace relativamente muy poco tiempo, Musa Cafeína ha encontrado una especie de alma gemela en las Artes Plásticas: el colectivo artístico Imaginarte, creado por dos personas que no solamente transmiten sus conocimientos a sus alumn@s, sino que van más allá y se emocionan creando proyectos fuera de las cuatro paredes y sacando el arte a pasear para que le dé “el aire en la cara”. Estas dos personas son Nuria y Yolanda.

A través de una persona común muy especial, conocí a Nuria un buen día, que me propuso contar en voz alta y dentro del marco de la Fira de Dibuix i Pintura de Granollers (Barcelona, que se celebrará el 24 de Mayo de este año) las propuestas pictóricas de sus alumn@s de más corta edad. Primero, ellas les darían unas pautas para construir una historia, un cuento que estuviera relacionado con la ciudad de Granollers y que más tarde plasmarían por equipos en sus dibujos. Después, en una segunda instancia, yo contaría esas historias de cara al público intentando transmitir fielmente sus imágenes e ideas. Para ello, en un taller previo, conocería a los y las autoras y trabajaríamos junt@s los cuentos.

De esta manera, la pintura se transformará en palabras y voz que podrán escucharl otras personas, muchas personas… o incluso se las puede llevar el viento y aparecer en un país lejano…quién sabe.

Por último, sólo quiero deciros que si pasáis por Granollers ese día, estéis muy al tanto de la Fira de Dibuix i Pintura, en la plaça de la Porxada,  porque probablemente lo estaremos pasando muy bien con tantas historias y ¡a lo mejor no os lo queréis perder!

Un abrazo a todos y a todas,

Laura Cuervo Álvarez

Imagen

 

Os dejo la carta de presentación de Imaginarte para la FIRA DE DIBUIX I PINTURA Granollers 2014

“VEO ARTE POR TODAS PARTES”

Proyecto interdisciplinar para los meses de Abril y Mayo.

Alumnos de Imaginarte; Infantil, Primaria y Secundaria

 

Durante éstos meses trabajaremos hacia una meta, preparar la exposición de los alumnos dentro de la agenda FIRA DE DIBUIX I PINTURA Granollers 2014, que se celebrará el próximo sábado 24 de Mayo, en la PORXADA.

La idea general de la Fira responde a nuestro deseo de acercar el arte a todos y  de cambiar la manera que tenemos de mirar a nuestro alrededor. Estamos inversos en una crisis económica, financiera y social, y qué duda cabe, que nos afecta. Pero tenemos que intentar ver más allá, ser positivos, creativos, imaginativos, fantasiosos

Queremos cambiar el estado de ánimo, necesitamos soñar, disfrutar, admirar, aunque sea por unas horas, aunque sea el tiempo que dure la feria.

Cambiar conciencias, que veamos arte donde antes solo veíamos una papelera. Quizás al día siguiente cuando nos levantemos, sin saber por qué nos sentiremos  mejor, el arte oxigena, libera!!!

Además, queremos dar a conocer  la obra de los pintores que nos visitarán y expondrán como, un reflejo fiel de su forma de ver el mundo. Nos hará falta visitar un museo sino que en la misma Porxada tendremos la oportunidad de disfrutar de su arte.

Dentro de éste contexto, los alumnos de Imaginarte participarán poniendo su granito de arena. Arte contemporáneo es estado puro J

“VEO ARTE POR TODAS PARTES”

Dibujo + Pintura + Cuento + Teatro

Constará de tres  partes;

  1. Cuento; obra narrativa siendo la ciudad de Granollers el escenario donde transcurrirán la vida de los personajes inventados por ellos.
  2. Cuadro; obra pictórica: bocetos a lápiz, cuadro en acrílico y técnica de collage.
  3. Teatro: los cuentos cobrarán vida gracias a Laura Cuervo componente de  Musa Cafeína.
  • Titulada en Arte Dramático . Instituto del Teatro y de las Artes Escénicas de Gijón  (Asturias) (1990-94).
  • Graduada en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona (2013).
  • Profesora de Teatro y Expresión Corporal en Barcelona con alumnos de tres a doce años…

 

**** Las dos primeras partes se desarrollarán en el taller y la tercera el mismo día de la Fira.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el abril 7, 2014 por en Colaboraciones, Portada, Talleres.
A %d blogueros les gusta esto: