Musa Cafeína

Colectivo artístico-cultural que organizamos actividades relacionadas con el fomento de la lectura, la difusión del arte y la mezcla de diversas disciplinas artísticas.

Cortázar, Plá y Gijón, Ana Lamela

ImagenSucedió que un día Julio conoció a Albert.  Y como Albert quería bailar tregua y catala dentro de un almacén que se llamaba teatro y se atrevía a decir que la vida era una puta mierda, le llamó fama, tú lo sabes.

Los famas se ponen siempre a propósito a bailar y a veces hasta a cantar tregua y catala dentro de un almacén-teatro lleno de cronopios  y esperanzas. También dicen palabrotas y otras cosas como por ejemplo que siempre les ha dado asco ser famas.  Y a algunos cronopios les gusta. A las esperanzas no.

Pero las esperanzas no se quedan ahí boquiabiertas sin hacer nada, no, porque se juntan y se irritan mucho y empiezan a pensar que si el cura, que si las conveniencias y al final no dejan o mejor prohiben al fama bailar y cantar tregua ni catala. Sólo le permiten bailar y cantar espera que es lo que les gusta a ellas. Porque el espera es suave, tiene melodía, es constreñido y estreñido y nunca, nunca se tira pedos. Aunque es una puta mierda y ellas lo saben.

Guardianes de las plazas, señoras y señores, ¿cómo se atreven a escuchar a los famas cantar y bailar catala tregua tregua? ¿Cómo pueden?

Si todavía fueran cronopios, algunos cronopios de color verde y de pelo erizado pero con raya al lado, se podría escuchar: cronopio, cronopio, cronopio. Pero los famas.

Sucedió que un día Gijón censuró a Albert  y eso sí que es una mierda. Porque la libertad es ya sólo un recuerdo pegado en un álbum de fotos de una familia de famas o de cronopios: CATALA TREGUA TREGUA ESPERA

Porque las esperanzas guardan la libertad en una lata oxidada de mejillones o en su pez de flauta.

octubre 2013, Ana Lamela

Anuncios

4 comentarios el “Cortázar, Plá y Gijón, Ana Lamela

  1. Eduardo Luis Junquera Cubiles
    octubre 20, 2013

    A mí no me gustaron las palabras de Albert Pla sobre su concepto de ser espanol,es más,me desagradaron mucho,como también me desagradan las declaraciones de muchos políticos-sean de la ideología que sean- que sólo quieren denigrar a Cataluna,a Euskadi o a cualquiera que no coincida con sus pensamientos y con la reduccionista idea que tienen de Espana.Creo que nunca han tenido la lucidez de pensar que,posiblemente,ese concepto de Espana como una idea inamovible,estática y excluyente,sea la causa de que muchos espanoles no se sientan identificados con lo que deberían ser los símbolos comunes y tampoco se sientan cómodos en ese concepto de “patria”.Yo tampoco me identifico con esas ideas que,con frecuencia,son hijas de nuestro pasado más reciente y lamentable:el franquismo.Hay una Espana que todos amamos:Miró,Picasso,Dalí,Quevedo,Cervantes,Severo Ochoa,Ortega,Ramón y Cajal,etc.De la otra “patria” y sus referentes,mejor ni hablar.
    Aceptar la censura-en cualquiera de sus formas-nos lleva a convertirnos en una sociedad sumamente infantil.Uno de los signos que definen a las sociedades verdaderamente democráticas y maduras,es la capacidad de convivir,no sólo con ideas que discrepen del pensamiento dominante,sino con aquellas que, incluso,cuestionen los pilares y fundamentos de esa sociedad.

    • musacafeina
      octubre 20, 2013

      Eduardo, sé que hay mucha más gente en este mundo (para mí las fronteras deberían diluirse) que, como tú y como yo, no acepta la censura y además lo manifiesta.
      Y yo me pregunto, ¿por qué se suspende la actuación de Plá? ¿Por qué han impedido la exposición de obras de arte que criticaban, denunciaban la situación económica-social-laboral que estamos viviendo y no se impiden declaraciones de políticos y portavoces de la iglesia que nos insultan, nos humillan, quieren seguir engañándonos, etc, etc?
      El caso es que a Albert Plá podemos decidir ir a verle o no, pagarle por escucharle o ignorarle, pero ¿y a los políticos? ¿podemos decidir si les pagamos a fin de mes si dicen algo que no nos gusta?
      El Arte, señores y señoras, tiene una parte de provocación, de denuncia, de poner encima de la mesa temas incómodos. Si prohibimos esto, si despojamos al Arte de esto mal vamos.
      En cuanto a las personas, la libertad, el sentido crítico…sigamos defendiéndolas, sigamos defendiéndonos de “esperanzas” y de mentes cerradas y gritemos, hablemos, protestemos, escribamos, salgamos a la calle, hagamos burla, enseñemos las tetas, el culo y lo que haga falta para que nos dejen vivir en paz y en democracia…porque esto se ha convertido ya en otra cosa. (Ana Lamela)

  2. JUSTO VARA PALOS
    octubre 21, 2013

    ¡ POR FAVOR! Este individuo ha infringido el art. 543 del codigo penal por lo tanto deberia ser encausado por un delito contra la Constitución.
    La suspensión fué debida a que su presencia podia acarrear desordenes publicos (le podrian haber molido a palos).
    Apoyarlo mas alla del pago de la multa es un error

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el octubre 17, 2013 por en Adultos, Portada, Sociedad y Activismo.
A %d blogueros les gusta esto: