Musa Cafeína

Colectivo artístico-cultural que organizamos actividades relacionadas con el fomento de la lectura, la difusión del arte y la mezcla de diversas disciplinas artísticas.

MICRORRELATOS FINALISTAS TRANSpalabr@RTE

MUSACAF BASESSeguimos con la publicación de los finalistas del I Concurso de Microrrelatos y Micropoemas Musa Cafeína & Litografía Viña.

Ahora toca el turno a los microrrelatos.

Os presento a los tres relatos finalistas, de los cuales, el primero obtuvo una moción especial del jurado.

CONEJOS, autor: Juan Ángel Cabaleiro; FINALISTA Nº1: MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO

Habré repetido el truco miles de veces, mi público lo sabe. Pero esa, la última, no se me borra de la mente. Con niños siempre es más difícil. No te perdonan nada. Creen que la magia es real y no aceptan trucos.

Saqué los siete pañuelos de colores, pero el último, el morado, era mucho más grande. Entonces pensé: “La ayudante nueva, que no se entera”. Ahora estaba bajando a una nena del escenario. Metí la mano, para comprobar que no quedaba nada, y entonces… toqué algo blando. Después empecé a sentir el peso creciente del sombrero. Cuando lo solté y rodó por la mesa, y por el escenario, yo era el más sorprendido de todos. Hasta hoy.

 

HERMANOS, autora: Salomé García Bel; FINALISTA Nº 2

Hola, soy Ramón.

Vale, sube.

Subo.

No tengo mucho tiempo.

Yo tampoco.

Me voy.

¿Por qué?

Porque ya no tengo nada aquí.

Ya.

Bueno.

¿Cuándo?

La semana que viene.

Vale, pero ven a despedirte.

Ya vine.

¡Ramón!

¿Qué?

Yo también me voy.

¿Por qué?

Porque ya no tengo nada aquí.

Ya.

Bueno.

¿Cuándo?

No sé. Contigo.

 

PHILADELPHIA DERRINGER, autor: Sergio Fabián Salinas Sixtos; FINALISTA Nº 3

 La puerta se abrió, el corredor estaba iluminado por un candil solitario. El sonido de las pisadas apenas era perceptible. La representación había sido ensayada con precisión matemática.  El acto más grande de su vida estaba por comenzar, el país y el mundo entero hablarían de su interpretación en los próximos días. Una cortina y el escenario, la apartó con un enérgico movimiento y John Wilkes Booth se situó frente al público y la gloria; apuntó con la pasión del histrión que cruza el umbral de la inmortalidad y disparó a la cabeza de Abraham Lincoln una solitaria bala de plomo redentor.

Gijón, a 2 de agosto de 2013

Un comentario el “MICRORRELATOS FINALISTAS TRANSpalabr@RTE

  1. Elsa
    agosto 2, 2013

    Finalista 3 ¡Muy bien!

Responder

Información

Esta entrada fue publicada el agosto 2, 2013 por en Uncategorized.
