Musa Cafeína

Colectivo artístico-cultural que organizamos actividades relacionadas con el fomento de la lectura, la difusión del arte y la mezcla de diversas disciplinas artísticas.

Composición del Jurado de TRANSpalabr@RTE: I Concurso de Microrrelatos y Micropoemas Musa Cafeína & Litografía Viña

MUSACAF BASESOs presentamos a las personas que leerán, seleccionarán y valorarán vuestros textos en el I Concurso de Microrrelatos y Micropoemas Musa Cafeína & Litografía Viña:

JAVIER ALMUZARA: Imparte cursos de música y literatura en la Universidad Popular de Gijón y dirige diversos talleres de lectura y creación literaria. Asimismo es colaborador habitual del Asturias Diario. Ha publicado los libros de poemas El sueño de una sombra (Oliver, 1990), Por la secreta escala (Renacimiento, 1994) y Constantes vitales (Visor, 2004), con el que obtuvo el II Premio Emilio Alarcos. Es también autor del dietario Letra y música (Llibros del Pexe, 2001), de la prosa miscelánea titulada Títere con cabeza (AMG, 2005), merecedora del XII Premio Café Bretón, y de Catálogo de asombros (Impronta, 2012), un libro de ensayos sobre literatura, música y autobiografía. Actualmente trabaja en un libro de versiones poéticas titulado Caravana y desierto y en otra colección de ensayos parcialmente adelantada en la sección Luces largas del Asturias Diario.

ALICIA ÁLVAREZ: Música, escritora y periodista. También es cantante, guitarrista y compositora junto a su hermana del grupo Pauline en la playa. Algunas de sus letras han sido incluidas en poemarios y recopilatorios como Aldea Poética II (2000) y Palabra de rock. Antología de letristas españoles (2008). Ha trabajado en radio (SER Gijón), televisión (TVE2 y TPA) y es articulista semanal en el diario asturiano La Nueva España. Ha publicado poemas y cuentos cortos (Lunula, 50 maneras de ser tu amante, Canciones contadas) y recientemente su primer poemario «La aguóloga» (ed. Huerga y Fierro, 2012).

EMILIO AMOR: Escritor, pintor y escultor. Ganador del premio Cálamo de poesía en 1999, ha publicado una decena de libros. Su obra ha sido incluida en varias antologías y ha sido traducida al francés, al italiano y al portugués. Como artista plástico, ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas.

OLGA CUERVO: Estudió teatro en el antiguo ITAE con Etelvino Vázquez, Vicente León y Carmen Gallo entre otros. Trabajó con Quiquilimón, Factoría Norte, Bacanal teatro y Con Alevosía teatro. En 2010 comenzó su carrera en solitario: Hace presentaciones, cuentacuentos, espectáculos para adultos, infantiles, animaciones, etc. También imparte clases de teatro para adultos y niños y colabora con todas aquellas entidades que así se lo solicitan.

 

ALBA GONZÁLEZ SANZ: Licenciada en Filología Hispánica y Máster en Género y Diversidad por la Universidad de Oviedo, donde actualmente realiza su tesis doctoral. Ha publicado los poemarios Apuntes de espera (Torremozas, 2010; XI Premio Gloria Fuertes de Poesía Joven) y Parentesco (Suburbia, 2013). Además es coordinadora del colectivo cultural Hesperya.

RAFA GUTIÉRREZ TESTÓN: Licenciado en Filología Hispánica (Literatura) por la Universidad de Oviedo. Fue profesor en la Universidad Popular de Gijón de cursos y talleres relacionados con la literatura. En la actualidad es propietario de la librería La buena letra de Gijón. También colabora de forma regular en el programa de la RPA que dirige Pachi Poncela “La radio es mía” con una sección semanal en la que charlan sobre libros y recomiendan lecturas. A lo largo de estos años ha intentado compaginar la actividad comercial propia de la librería con la actividad cultural. Así programa talleres de animación a la lectura para niños, actividades de cuentacuentos para bebés, talleres de escritura creativa para niños y adultos, encuentros de escritores, exposiciones de fotografía…

CARLOS IGLESIAS DÍEZ: Nació en Oviedo. Licenciado en Filología Hispánica, y Máster en Formación del Profesorado. Acaba de publicar el libro de poemas «El niño de arena» y sus textos forman parte de alguna antología como «Fábula de fuentes» y «Nombres propios». También colaboró en revistas como «Clarín» y «Hesperya».

ANA LAMELA: Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo. Perteneció al grupo de música Esta Noche Tampoco y a la compañía de discos independiente Fusión de Producciones. Actualmente organiza e imparte talleres de escritura creativa en Gijón. Es escritora, inventora de historias, versos, letras de canciones y fundadora de Musa Cafeína. En abril de 2013 ha publicado un libro de artista titulado ZEBRA junto con Tino Fernández y Laura Fdez. Blanco.

RODRIGO OLAY: Licenciado en Filología Hispánica. Ha publicado un libro de poemas titulado “Cerrar los ojos para verte” (Universos, Mieres, 2011), que fue Premio Asturias Joven en 2010 y Premio de la Crítica de Asturias en 2011,

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada el julio 2, 2013 por en Adultos, Concursos, Portada.