Musa Cafeína

Colectivo artístico-cultural que organizamos actividades relacionadas con el fomento de la lectura, la difusión del arte y la mezcla de diversas disciplinas artísticas.

ZEBRA en Falcón Espacio Creativo

presentacion_facebookTres personas, fotos, una ciudad, palabras, dibujos, cafés y un libro. Y todo eso mezclado bien, casualidad o no, es Zebra:
Tino Fernández es fotógrafo, actor y escritor. Fotografía mundos a través de objetos, señales, personas desdibujadas. Nosotros vivimos, trabajamos, corremos, dormimos y, de repente, un día él nos invita a pararnos y contemplar esos mundos en sus fotografías.
Laura Fernández Blanco es diseñadora web, ilustradora y artista plástica. Sus diseños son puros, limpios: la sencillez llena de matices. En su trabajo mezcla las técnicas manuales de creación artística con las herramientas actuales de tratamiento gráfico para conseguir resultados de una mayor expresividad visual y un tratamiento humano de los soportes de comunicación.
Ana Lamela es escritora y, a ratos, música. Le gusta escribir sobre realidades cotidianas. Sus cuentos y poesía infantil crean pequeños personajes que preguntan, que sienten y miran desde su edad, que curiosean. Su poesía y narrativa para gente adulta trata temas tan próximos como las relaciones de pareja, el paso del tiempo, la amistad, los desengaños…, pero desde la perspectiva de quien sabe bien que todas las personas somos diferentes, únicas y todas las historias, por tanto, también.
Zebra ha nacido uniendo las células o los cromosomas más creativos de Tino, Laura y Ana.
Al principio fue la imagen, las fotos: fotos tomadas desde una ventana, desde un escondite.
Después vinieron los textos, que parecían venir de las paredes del estómago. Y las imágenes se fueron inflando de un significado que no habían ido a buscar.
Al final, el blanco, el rojo, la encuadernación japonesa y el cosido artesanal hicieron que toda esa serie de casualidades tomasen cuerpo de libro, que oliese a tintas, que pudiésemos tocar el papel, que las sensaciones, lo que intuimos y hojeamos cuando lo leemos se ampliase y nos pareciese que no cabía solo en nuestras casas.

Nació Zebra y necesitábamos  enseñárnoslo de una manera especia. Por eso el domingo, a las 12:30h os esperamos en Falcón Espacio Creativo, en Oviedo.

Ese día, la voz y los poemas de Ana Lamela estarán arropados por música de tradición atlántica interpretada por Mento Hevia.

No faltéis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el junio 26, 2013 por en Adultos, Portada.
A %d blogueros les gusta esto: