Musa Cafeína

Colectivo artístico-cultural que organizamos actividades relacionadas con el fomento de la lectura, la difusión del arte y la mezcla de diversas disciplinas artísticas.

¡ABORTO LIBRE!, Ana Lamela

ImagenTengo dos hijas. Y las tengo porque quise tenerlas. Yo siempre quise ser madre.

Cuando era pequeña quería tener un montón de hijos e hijas. Era como un sueño, lo veía como algo idílico, como de juego. Supongo que pensaba que era fácil, como jugar con las muñecas o algo así.

Después, cuando llegó el momento de tenerlas, ya sabía que tener un hijo o una hija no era una decisión que se pueda tomar a la ligera. Para tener un hijo o una hija yo ya sabía que no bastaba con hacerlos y parirlos, sino que había que desear cuidarlos y protegerlos, hacerles un hueco en tu vida, estar siempre cuando te necesitan, pasar malas noches si están enfermos, tienen pesadillas o cualquier otra cosa por el estilo, sabía que iba a dejar muchas películas sin ver, muchos libros sin leer, muchas noches sin salir, mucha pasión sin empezar…

Así todo y teniendo claras todas esas cosas, mi vida cambió de golpe cuando nació mi primera hija, hubo momentos duros y también otros de una felicidad especial. Pero a partir de aquel momento no volví a ser la misma porque de repente me habían dado un título: el de mamá  e intuía que me quedaba mucho por aprender o desaprender si es que quería merecérmelo.

A mis hijas sé que las quiero con todas mis fuerzas e  incondicionalmente, también sé que las quiero como son, con sus defectos y sus virtudes porque son mis hijas. Ahora me sería imposible imaginarme mi vida sin ellas pero eso, todo eso, no tiene nada que ver con la Ley del Aborto.

Últimamente, tengo la sensación de que en España se ha destapado un frasco  y que la gente se atreve a decir cualquier cosa sin pensar que se están metiendo en la vida de los demás. ¿Quién lo abrió? La mayoría absoluta que les dimos entre todos y todas al partido que nos gobierna. ¿Qué tú no les votaste? Yo tampoco. Pero mientras no logremos que cambie la ley electoral, mientras no protestemos más, no empecemos otra vez desde cero y construyamos una democracia de verdad, ellos y ellas (en esto sí que hay igualdad) seguirán creyendo que pueden decir y poner en carteles enormes para que lo leamos bien y claro, algo tan hipócrita, tan insolidario, tan insensible, tan lejos de la realidad, como lo que han puesto los de Hazte Oir y Derecho a vivir.

El aborto debería de ser libre, pero como sé que más de uno se rasgaría las vestiduras , seré comedida y me conformaré con una Ley del Aborto que sea lo más amplia posible, lo más abierta posible. Eso no quiere decir, señor Gallardón y asociaciones pro-vida, que las mujeres, de repente, vayamos a abortar en masa sino que esa ley va a garantizar que las mujeres que no queramos ser madres en un momento dado y por algún motivo (edad, condición social, situación personal, etc) queramos abortar, podamos hacerlo con toda la seguridad, sin que nadie nos meta en la cárcel ni nos haga una carnicería. Nada más. Lo demás, sus panfletos, peroratas, y carteles, me parecen de gente que no piensa en los demás, que no ve más allá de sus narices.

Ojalá se vuelva a tapar ese frasco otra vez, ojalá se puedan borrar estos últimos años de un plumazo y volvamos a sentir que España es un país donde la gente vamos avanzando, vamos comprendiendo que no hay nadie en el mundo que deba imponer sus ideas a los demás.

Ojalá, y de verdad que lo deseo, ojalá esta noche se oscurezca el cielo y un rayo estruendoso como miles de cabezas llenas de fuego recorra toda España quemando esos carteles. Ojalá. Por mis hijas y por ese montón de mujeres que alguna vez en su vida tendrán que decidir si quieren o no seguir adelante con su embarazo.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada el mayo 15, 2013 por en Adultos, Portada, Sociedad y Activismo.
