Musa Cafeína

Colectivo artístico-cultural que organizamos actividades relacionadas con el fomento de la lectura, la difusión del arte y la mezcla de diversas disciplinas artísticas.

Amigas, Ana Lamela

Imagen-Viernes en la Trattoría. Sí, a las nueve y media. Un beso. Claro, muchas ganas.

Charo me había llamado la semana pasada. También había llamado a Belén. Iba a venir por trabajo y quería vernos. Después de tanto tiempo.

Estoy nerviosa. Me lo notan las niñas, no las escucho. Me lo nota hasta Ramón que me toma el pelo preguntándome si en vez de con mis amigas tengo una cita con Marcelo, el que me invitó al cine el mismo día que me enteré que estaba embarazada de Laura. Entonces fui yo la que llamó a Charo y a Belén para contárselo. Lo del embarazo y la invitación.

-Me voy – les digo tirándoles besos desde la puerta.

Voy tarde, como siempre. Llevo el vestido de flores y mis zapatos preferidos. Llego y están las dos, mis amigas. Belén tiene el pelo más largo y parece feliz. Charo con una barriga de siete meses y un pañuelo en la cabeza. Las abrazo y las beso una y otra vez.

-Charo, ¿cuándo pensabas contárnoslo?- digo mirándole la barriga.

-Prefería veros – dice quitándose el pañuelo.

De repente, nos damos cuenta que la barriga de Charo no es tan redonda como su cabeza sin un solo rizo.

– Ya no tengo rizos, ¿eh? ¿Os acordáis de Doña Sapo, la profe del instituto? La quimio es tan mala como ella… Aunque a veces trae regalos en forma de amantoncólogo – dice riéndose.

La abrazo otra vez. Es mi amiga Charo. La que siempre veía estrellas aunque estuviera nublado.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en mayo 1, 2013 por en Adultos, Portada, Textos y etiquetada con , , .
