Musa Cafeína

Colectivo artístico-cultural que organizamos actividades relacionadas con el fomento de la lectura, la difusión del arte y la mezcla de diversas disciplinas artísticas.

Un sofá, un testigo, Sofía de la Fuente

ImagenLa puerta, entreabierta, dejaba ver una televisión encendida, desatenta y desatendida. El sofá estaba vacío porque Teresa había decidido que prefería la madera dura y fría de la silla de la cocina. La mesa recogía todo el peso de sus ojos, enterrados en la palma de sus manos. Los pies en la tierra, el equilibrio en los codos y esa botella vacía, o así la veía ella.

Pasaba la media noche cuando sonó el timbre. Arrastró los calcetines hasta la puerta y sin preguntar, la abrió despacio. ¿Qué importaba quién era? Su brazo izquierdo resbaló perplejo hasta quedar colgando junto a su cadera. Sus ojos, igual de impresionados, recibieron a una Alicia inmóvil junto al timbre, preciosa y con una flor blanca en el pelo.

Treinta segundos después, Teresa seguía sin moverse y Alicia entraba a la cocina, quitándose la flor de la cabeza para colocarla en aquella botella a la que sólo le faltaba el agua para estar algo más viva. Cuando la llevó de vuelta al salón, con el corazón en la garganta y los ojos llenos de perdones y promesas, le dijo: “esto es lo último que Pablo me regalará”.

El sofá las escuchaba risueño, sabiendo que nunca volvería a quedarse solo. Fuera diluviaba o llovía dulcemente. Daba igual.

Sofía de la Fuente

Desayuno literario  en Toma 3 Gijón “Cuentos de  bolsillo”

sábado, 23 marzo 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en marzo 26, 2013 por en Adultos, Portada, Talleres, Textos y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: