Musa Cafeína

Colectivo artístico-cultural que organizamos actividades relacionadas con el fomento de la lectura, la difusión del arte y la mezcla de diversas disciplinas artísticas.

Me llamo Remedios, Ana Lamela

RemediosQueridos Reyes Majos:

Me llamo Remedios, tengo 82 años y mis hijas dicen que estoy perdiendo la memoria. Porque no sé qué día es hoy. Porque les pregunto muchas veces si hay que comprar el pan. O porque me olvido de hacer la comida.

Pero todavía me acuerdo de las canciones que les cantaba a ellas, a mis hijas, cuando eran pequeñas. Y me gusta recordar. Lo importante. Para mí el nombre de los días ya no importa. Importan más los olores, los abrazos. Seguro que me entendéis. Vosotros también sois mayores y sabéis lo que os digo.

Este año me gustaría pediros unas cuantas cosas. Sé que estamos en crisis pero creo que lo que pido no os costará mucho si sois tan majos como dicen.

Quiero volver a pasar una noche con Emilio, mi marido. Ya sé que está muerto pero no me importa. No me asustan los fantasmas. Lo que quiero es que me toque como hacía antes. Que me mire como cuando éramos jóvenes.

Quiero ponerme unos zapatos de tacón corte salón. Pero sin caerme, claro.

Quiero que mi hija pequeña se siente a mi lado y me coja de la mano.

Quiero que me lean poemas de Rosalía en gallego, que suenan mejor.

Quiero volver a bañarme desnuda en la playa.

Quiero despertarme por la noche y escuchar a mi nieta Gloria llorar porque se le cayó el chupete.

Quiero vivir.

Y por último, también quiero morir mientras duermo. Apoyada en mi almohada cervical. Soñando recuerdos. Soñando mi vida.

Un beso.

Remedios.

Un comentario el “Me llamo Remedios, Ana Lamela

  1. laura cuervo alvarez
    enero 2, 2013

    Quiero vivir….

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en diciembre 28, 2012 por en Portada, Textos y etiquetada con , .
