Musa Cafeína

Colectivo artístico-cultural que organizamos actividades relacionadas con el fomento de la lectura, la difusión del arte y la mezcla de diversas disciplinas artísticas.

Ángeles de carne y hueso, Ana Lamela

gente_caminandoNo sé si os pasará como a mí, pero yo a la gente no la veo en grupo. Cuando miro no veo una masa de gente, sino miles de personas únicas: mujeres, hombres, niños y niñas que se cruzan conmigo.

Aunque también me pasa que, de vez en cuando, alguna de esas personas únicas me hace un guiño, no sé deciros qué, un gesto, una palabra, un roce…, y suelo quedarme enganchada hasta siempre. O hasta nunca.

Esas personas a las que me quedo pegada de por vida, tienen una sensibilidad distinta, más intensa que las demás . Son especiales. Si conocéis alguna, seguro que me entendéis.

Las personas de las que yo hablo miran el mundo y lo sienten de diferente manera, quizás con más detalle, quizás más profundamente. A ellos, a ellas les hieren las guerras, los abusos, las injusticias. Les hieren siempre como si fuera la primera vez. No se acostumbran. No pueden mirar para otro lado. A ellos y a ellas, las rupturas, las muertes de un ser querido, las distancias…les cogen siempre de improviso. Como de sopetón.

Son personas como cualquier otra, más altas o más bajas, más gordas o más delgadas. Son personas como ninguna otra.  Más puras, más transparentes. Con el alma de un color blanco tirando a rosa que, de tan grande, les asoma por algún lado del pantalón, de la camisa o del escote. Una especie de ángeles con sexo. Ángeles de carne y hueso.

Yo, desde siempre, miro a la gente y veo una mujer pelirroja, un niño comiendo un bocadillo, un hombre con corbata roja…Así sé que si hay algún ángel entre esa gente, lo veré, la veré.

 

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en diciembre 18, 2012 por en Portada, Textos y etiquetada con , .
