Musa Cafeína

Colectivo artístico-cultural que organizamos actividades relacionadas con el fomento de la lectura, la difusión del arte y la mezcla de diversas disciplinas artísticas.

Regalos, Ana Lamela

Regalos-NavidadEste año, la familia ha decidido no hacer regalos de Reyes. Por dos motivos:  el recorte de la paga extra y no querer alimentar el maldito capitalismo. Y yo, de Erasmus en Alemania, me pregunto qué hago aquí solo y si mi opinión vale algo últimamente.

Me llamo Pedro. Tengo 22 años. Soy Ingeniero Técnico con ganas de terminar la Superior. No tengo novia ni nada que se le parezca. Me gustaría volver a España y poder trabajar en lo mío, en el sector del Medio Ambiente.  Pero la cosa está  jodida y tendré que emigrar. Me estoy intentando hacer a la idea. Me cuesta.

Hoy es 21 de diciembre, aniversario de boda de mis padres. Llueve y hace frío en esta Alemania tan de postal, tan hostil. Entro en una floristería y encargo un ramo. Una alemana mucho más alta que yo me pide todos los datos. Se los doy, me doy la vuelta y me voy. El día en que se casaron mis padres seguro que no pensaban que un ingeniero no encontraría trabajo. Pero es real, es una mierda, pero es real.

Este año, mi familia me ha pedido por teléfono que no se me ocurra comprar nada. Que no hay dinero ni ganas. Pero no me prohibieron que les hiciera regalos de otro tipo, y eso es lo que voy a hacer. No consumiré, vale. Iré en contra del sistema y seguiré mis propias ideas de ingeniero ecologista: reciclaré. Y mi maleta se llenará de objetos sin nombre pero hechos por mí. Lo que siempre hice de pequeño.

 

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en diciembre 15, 2012 por en Adultos, Portada, Textos y etiquetada con , .
