Musa Cafeína

Colectivo artístico-cultural que organizamos actividades relacionadas con el fomento de la lectura, la difusión del arte y la mezcla de diversas disciplinas artísticas.

Photowalk, preguntas frecuentes.

Café de Mel

Foto realizada en un Photowalk con un teléfono móvil Nokia 5800. Inspirada en la canción de Nacho Vegas: Relato de un error. En Gijón, en Abril de 2012.

¿Qué es un Photowalk? Básicamente es una caminata organizada, enfocada a cualquier persona aficionada a la fotografía. Se hacen rutas por algunos lugares de la ciudad o en algún evento que resulte interesante y se convoca la invitación  a través de Internet, donde todas las personas interesadas pueden confirmar la asistencia.

¿Qué necesito para participar?

Muy sencillo: Una cámara de fotos. No importa si es digital, analógica, compacta o incluso la de tu teléfono móvil. Llevar ropa y calzado cómodo para hacer la caminata y disfrutar de esta actividad.

No tengo cámara profesional, ¿Puedo hacerlo?

Por supuesto. En realidad no importa el tipo de cámara que utilices, si es antigua o último modelo, analógica (carrete) o digital incluso tu teléfono móvil, todos los formatos son bienvenidos.

¿Y después… Qué?

La idea que proponemos desde Musa Cafeína, es hacer una selección de fotos de cada participante, dos o tres fotos seguramente. Después mostrarlas en nuestro Facebook y nuestro Blog, para dar a conocer vuestro talento. El resto de las fotos, podéis compartirlas en plataformas como Flickr, Picassa, Facebook  o cualquier otra red y darnos vuestro enlace. Así todos disfrutaremos de todos los trabajos. De esta manera desarrollaremos el espíritu crítico tan necesario para progresar y recibiremos comentarios que pueden ayudarnos a aprender más cosas.

¿Cuánto tiempo dura el Photowalk?

El tiempo programado será de dos horas, pero puede extenderse más. Tener en cuenta que tomaremos un café, daremos un primer vistazo a las fotos y comentaremos. Podrá haber  Photowalks de mayor duración, pero siempre estará bien informado a través de nuestra red (Web, Redes Sociales, Blog…) antes de cada convocatoria.

¿Con qué frecuencia se realizan?

El proyecto nace con espíritu de continuidad, todos los fines de semana que el tiempo nos permita realizar la actividad. También con la idea de poder convocarlos en otros lugares, movilidad geográfica, pero de eso siempre se informará con tiempo suficiente.

¿Participar tiene algún coste?

Sí, la actividad tiene un coste que se encuentra claramente identificado en la información, de cada una de las convocatorias que os hacemos llegar  a través de nuestra Web, Blog y Facebook. Tenéis también un número de teléfono donde podéis hacer la reservar de vuestro Photowalk. Tienes toda la información disponible aquí.

¿Quién traza las rutas?

Nosotros nos encargamos de trazar una ruta. Realizamos un estudio de posibilidades de entorno aplicado a una idea básica que proponemos en cada salida.

¿Existe alguna regla dentro del grupo participante?

Cada miembro tiene derecho a tomar sus propias decisiones artísticas. Existirá una propuesta como recurso creativo, pero huiremos de encorsetar vuestro talento. Se respetará el ideal de cada uno y cualquiera puede hacer comentarios, críticas o sugerencias que considere apropiadas sin ser mal interpretadas por ningún miembro del grupo, siéntete libre. Así que tranquil@, estás entre amigos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en diciembre 13, 2012 por en Photowalk, Portada y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: